top of page

    "El bolero lo escuché desde pequeño, mi madre cantaba y mi padre tocaba la guitarra con otro amigo motivo por el cual crecí escuchando toda la música relacionada al Perú especialmente boleros y valses peruanos de Lucho Barrios, Luis Abanto Morales, Arturo “Zambo Cabero” entre otros, en el periodo de mis tres a los trece años de edad, tiempo en que compartí  con mi abuela hasta que partió.

Es entonces cuando decidí abrazar la música andina desde sus raíces… este fue uno de los motivos por el cual decidí formar además una comparsa de zampoñas en mi tiempo libre".(mvm)

"Realicé muchos oficios pero de contratos inestables y sueldos míseros motivo por el cual la cesantía era intermitente. Esta situación me llevo a encontrar refugio en el canto y aunque el dinero era poco siempre estaba, por lo cual me decidí a intentar en este camino de cantar, donde fuera cantar. Afuera de un negocio, en la micro, en una cantina siempre conseguía dinero. Fui a probar suerte al Mercado del Puerto de Coquimbo creo que fue en ese lugar donde nació la idea de aferrarme a la guitarra y cantar los valses peruanos con más fuerza pues tuve excelente aceptación. (mvm)

​

"Descubrí que la música ambulante era una actividad poco común y podría ser una buena fuente de ingresos. Era un mercado poco conocido y precisamente abarcaba una de mis especialidades, entonces afloró toda mi experiencia y transforme los espacios públicos en el mejor escenario donde comencé a presentarme adecuando mi presentación personal para tal efecto. Así con los años me he ganado la vida de esta manera,cantando no solo en la calle donde ya tengo mi público, gracias a ellos voy por la grabación de un cuarto CD, sino además en bautizos matrimonios, cumpleaños, celebraciones privadas e incluso en los velorios y cementerios donde la personas recuerdan a sus seres queridos con diferentes canciones... eso es muy emocionante..."

Aferrarme a mis raíces me permitió, además de levantar a mi familia, perfeccionarme como músico  y viajar por lugares hermosos del altiplano y ser reconocido en algunas ciudades con entrevistas y notas en prensa escrita...

bottom of page